domingo, 3 de octubre de 2010

Y ahora a esperar...








Los trabajos en el huerto ya han terminado de momento, los reanudaremos a finales del invierno.




En estos dias ha habido novedades: hemos hecho otro bancal, algo más grande que el anterior, este ha sido más trabajoso, la pendiente del terreno es mayor y por lo tanto he tenido que cavar más profundamente en algunas zonas, habia muchas piedras y el azadón chocaba una y otra vez, pero el resultado final ha sido muy satisfactorio, ha quedado muy bien en disposición de terraza.

Se ha empleado casi tres sacos de 50 litros de mantillo, creo que suficiente para alimentar a las plantitas. El terreno ha quedado muy suelto y el sistema de riego me ha quedado muy cuco.



En este bancal hemos plantado: apio, puerros, un par de repollos y los niños plantaron una fila semillas de rabanos con mucha ilusión. Lo cierto es que la experiencia con niños ha sido muy buena, han aprendido muchas cosas; han visto como se trabaja un trozo de tierra y se convierte en algo productivo, han aprendido a sembrar plantas y semillas directamente, también a regar y utilizar el sistema de grifos instalado y sobre todo a utilizar bien el recurso del agua, han aprendido por que se echa esa tierra negra sobre la arena y han visto, tomates, berenjenas,pimientos etc en sus plantas, luego veran los frutos de esas plantas y finalmente como se cocina y se come ( a ver como les meto un trozo de coliflor en la boca ).




















Las coliflores, lombardas, acelgas y lechugas del otro bancal, el inicial, crecen y se desarrolla expectacularmente, de momento y cruzamos los dedos no ha sido atacado por ningún intruso.
A partir de ahora habrá pocas oportunidades de actualizar este blog salvo cuando empiece a aparecer las coliflores y las demás verduras. Cuando las tenga sobre la encimera de mi cocina, pondré alguna receta y foto del resultado. Aprovecharé este paréntesis invernal para aprender más sobre el blog, como veis la configuración deja un poco que desear


Hasta dentro de unos meses !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario