domingo, 25 de abril de 2010

las semillas elegidas...

Después de pasar el fin de semana en el campo y de recoger información hortelana: que se planta ahora, orientación del huerto, en plantel o directamente...etc. He vuelto a casa decidido a realizar el plantel o semillero de las primeras plantas que van a ser plantadas en el huerto, todo un honor.

No podian se otras que mis semillas " preciosas ", semillas que compré hace 2 años sin tener sitio donde plantarlas, estas semillas es de plantas que los payeses catalanes llevan produciendo siglos y que hoy en dia no se producen a escala comercial sencillamente por no ser rentables, productivas o no son estéticas pero organolépticamente son muy superiores a las comerciales.

Pues bien, he plantado semillas de la llamada berenjena de metro ( 5 uds. ), berenjena blanca ( 5 uds. )pimiento redondo y pimiento peronet, 5 semillas de cada, tomate bombilla amarillo y rojo, tambien 5 unidades de cada, finalmente he plantado semillas de tomate montserrat ( 8 uds ) y 2 semillas de tomate que me dio mi suegro y da unos frutos espectaculares de grandes, carnosos y deliciosos, cuando disponga del terreno y en caso que me sobre espacio sembraré lechugas, tambien "preciosas", lechuga morella y lechuga carxofet. estas semillas las he plantado en un semillero en mi terraza.

Por cierto el campo estaba espectacular, entre las abundantes lluvias y el buen tiempo..., habia todo tipo de tonalidades de verdes, amarillos y morados.

Mañana bajaré con los niños dando un paseo hasta lo que será el ecohuerto y hará unas fotos, será interesante ver el antes y el después.

1 comentario: