viernes, 23 de abril de 2010

Mi ecohuerta, el origen...

Esta semana me ha comunicado la concejalia de medio ambiente del ayuntamiento del pueblo donde resido, Paracuellos Del Jarama, la concesión de un huerto de ocio, total unos 20 metros cuadrados aprox..Este huerto está en una parcela que hay 19 huertos más, en total seremos 20-22 ecohortelanas/hortelanos. y digo ecohortelana/o por que el huerto es totalmente ecologico, desde el suelo hasta la utilización del riego pasando por las semillas. Es decir un ecohuerto.

Desde hace años me ha atraido, creo que por la atracción que siento por la cocina y los fogones, la idea de plantar, cuidar y recolectar mis verduras y hortalizas. Me ha parecido siempre algo fascinante casi mágico, sembrar una semilla de apenas 1/2 centímetro y que se convierta en una mata y que a su vez de unos frutos y que en un fogón se convierta en un manjar, por ejemplo unas habitas bien acompañadas o un dignísimo tomate con un buen aceite de oliva virgen extra, es decir, desde la semilla que está en tu mano al fruto en la mesa.

Es el culmen de un aficionado a la gastronomia y a la cultura gastronómica, poder sembrar y cuidar lo que luego vas a cocinar y comerte. En fín, me muero de impaciencia por recolectar esas habas.

Por otro lado la figura, la filosofia, la autosuficiencia, la dedicación, la humildad y el apego a la tierra del agricultor y campesino me ha atraido ya sea por sus valores o por la figura humana.

Por último espero dar la talla en esta nueva aventura de la ecohuerta, intentaré hacer unas fotos y mostraros paso a paso el funcionamiento no solo de mi ecohuerta si no las demás.

3 comentarios:

  1. espero ver todo, todo, todito
    besitos
    isa

    ResponderEliminar
  2. la proxima vez que vaya a paracuellos, me hacéis una ensalada de la huerta! mucha suerte con vuestro jardincillo de las tres delicias!

    ResponderEliminar
  3. Te seguiré fielmente, ya tus tomatitos y habas. Qué buena pinta!!!!!harás tus recomendaciones vinicolas??, Mucha suerte. Un besiño

    ResponderEliminar