lunes, 6 de septiembre de 2010

Sábado de labor, pic-nic y langostinos

Aquí en primer lugar el estado actual de las parcelas, la verdad es que cuando me acerqué y vi de cerca cada una de las huertas, no todas están bien planificadas, en la mayoria hay testigos de que la tierra no se ha trabajado debidamente; hay piedras, en algunas hay plantas que crecen anárquicamente, su derecho tienen por otro lado, y en ninguna se ha tenido en cuenta conceptos básicos de huerta ecológica, me ha decepcionado un poco.

Pero en fín, esto no me ha desanimado y el sábado pasado bajamos los cuatro; Jaime, Alejandro, la nevera portátil y yo. La mañana empezó muy bien, golpes de azadón a un lado y a otro, así hasta que conseguí despejar de tierra la primera subparcela, profundicé unos 40 cm de profundidad, creo que suficiente con un buen abonado, mientras los niños a lo suyo. La primera cervecita cayó he de reconocerlo antes de que empiece a no ser mal vista tomarla, pero habia que hidratar y suplir las sales minerales perdidas !!.


A las 13:30 empezó a flaquear nuestras fuerzas y nuestros ánimos, nos dimos cuenta en seguida que teniamos hambre, así que dimos cuenta de los langostinos, tortilla y sobre todo mucha cerveza. El dia era muy bueno, corria una brisa muy agradable que invitaba al descanso y a la conversación y NO AL TRABAJO !!.

Luego enseñamos a los niños las plantas que crecian alrededor; tomates, berenjenas, pimientos etc y por que crecian o de que se alimentaban.












Todos estos frutos, al ver en las condiciones en la que estaban, parecia casi un milagro que pudieran madurar y su utilización culinaria.


La jornada termino realizando la preinstalación del riego automático, yo he empleado el de poritex, que es un tejido con microporos, creo que es más ecologico, gasta menos agua y en menos tiempo.


En la próxima entrada, pondré fotos del sistema de riego y la subparcelación, las primeras plantas: lombardas y coliflores





Por cierto, para el veranillo de S. Miguel, finales de septiembre, organizaré otra acción gastronómica en el ecohuerto, intentaré dejar preparada otra subparcela para que los más pequeños puedan plantar sus primeras hortalizas.






3 comentarios:

  1. una pena no poder ir al pinic, te ha quedado genial la ecohuerta, tengo ganas de verla
    besitos

    ResponderEliminar
  2. El pueblo unido de Puentetoma espera con ansiedad infinita comerse por lo menos una ensaladita de ese huerto. Esperamos que sea pronto. Sólo falta tener un pequeño viñedo donde hacer la bebida.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen esos tomatuelos, tendremos que probarlos sin más.

    ResponderEliminar